Joomla!

As with previous releases, Joomla! provides a unified and easy-to-use framework for delivering content for Web sites of all kinds. To support the changing nature of the Internet and emerging Web technologies, Joomla! required substantial restructuring of its core functionality and we also used this effort to simplify many challenges within the current user interface. Joomla! 1.5 has many new features.

 

Quienes son los Lideres Constructores de Paz

Somos ciudadanos colombianos y Franceses, personas que construyen PAZ mediante el servicio social a los demás. Ayudamos a niños y niñas que trabajaron en la calle, fueron víctimas de la explotación infantil y otros que igualmente están en riesgo de involucrarse en actividades no apropiadas para la niñez en la calle. Ayudamos solo con el interés de que puedan seguir siendo niños en el desarrollo de su infancia mediante un programa de acompañamiento social ubicado en la comuna 15 de Cali, uno de los principales sectores de expulsión de niños.

En Santiago de Cali, Colombia, gran cantidad de niños y niñas entre los cinco (5) y dieciocho (18) anos de edad, han vivido la experiencia de trabajar en la calle, ser explotados, estar en riesgo de empezar a trabajar o habitar en la calle por diferentes razones de índole personal, familiar y social. Nosotros como Organización no gubernamental junto a un grupo de voluntarios y voluntarias en crecimiento, estamos fortaleciendo actualmente el proyecto de vida de 64 de esos niños y niñas.

Lo hacemos porque nos mueve una fuerte vocación de servicio y el sueño de dejar huella generando un impacto duradero en la sociedad.

No sólo arrebatamos niños y niñas a la explotación infantil, Fortalecemos la construcción de proyectos de vida sostenibles mediante diferentes estrategias orientadas por la educación complementaria para la vida, centrada en el fortalecimiento integral del ser y sus valores, la autonomía y la autorregulación, vinculando también la familia y la comunidad en la cual habitan.

Fomentamos en la comunidad y entre quienes desean ayudar, una cultura del dar y recibir sin caer en la idea de “obras de caridad”, para que los logros que obtienen niños y niñas sean premiados cuidadosamente con las donaciones que recibimos.

Haz parte de esta iniciativa de paz.

 

Como parte de nuestras estrategias de sostenibilidad,  promovemos y realizamos procesos formativos considerados como educación especializada para el desarrollo humano, experiencia que hemos acumulado a través de nuestros profesionales, quienes han participado en un sinnúmero de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo local antes de consagrar su servicio a esta causa social. a continuación lo describimos como.

 

 

 

DESARROLLO HUMANO

Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

A CONCIENCIA

La situación mundial es un llamado ético para movilizarnos superando la neutralidad. Desde la entraña de la ecología, la ecosofía propone trabajar a escala planetaria; propagar orientaciones a conciencia que creen rupturas significativas en la vida actual; aceptar nuevos contextos históricos; inventar nuevas realidades; fluir con la experiencia educativa holistica; adoptar paradigmas de inspiración ético-política; reconstruir relaciones humanas a todo nivel; integrar antropocentrismo y naturaleza; practicar acciones que incluyan ecología social, mental y medioambiental trabajando entre generaciones en bien de la humanidad con respeto al medio ambiente y con sentido de responsabilidad en las decisiones.

 

Read more...

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

 

Comprender de qué se trata y qué abarca la responsabilidad social empresarial (RSE) implica comprender, de alguna manera, la estructura de la sociedad. Cada uno de los ciudadanos, llámese personas, academia, gobierno, empresas, tiene un rol que jugar dentro de la construcción, transformación y desarrollo de la sociedad.

Este papel está relacionado con la actividad propia que adelanta cada uno y con los derechos y responsabilidades que todo ciudadano debe tener y realizar en una sociedad, tales como el respeto al otro y a su entorno social, cultural y natural, el cumplimiento a la ley y a los demás deberes civiles.

La supervivencia y sostenibilidad de la sociedad depende en buena parte de potenciar el adecuado ejercicio de los roles ciudadanos.

Es en este marco donde la RSE aparece como la responsabilidad que tienen las empresas frente al funcionamiento de la sociedad. Y esta es, en principio, desarrollar la actividad empresarial siempre desde una perspectiva ética que reconozca la dignidad del ser humano, pues una buena ética empresarial juega un papel sustancial en el éxito económico y social. Como bien lo menciona Amartya Senn, se trata de un desarrollo de, para y por la gente1

Bajo este marco, distintas corrientes han planteado diversas definiciones y posturas frente a cuál debe ser, en concreto, la responsabilidad de las empresas con la sociedad.

Cómo se ha definido la RSE

"La responsabilidad Social Corporativa es el compromiso permanente de los negocios de comportarse éticamente y de contribuir al desarrollo económico al tiempo que se mejora la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, de la comunidad local y de la familia en general."

Esta definición fue construida de manera participativa en 1998 por el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), que se dio a la tarea de obtener un significado de Responsabilidad Social Empresarial a partir de definiciones y propuestas de diferentes países que representan diversas culturas.

Clientes, proveedores, trabajadores, Estado y sociedades (las partes interesadas o stakeholders) esperan, e incluso exigen, que las empresas desempeñen un papel importante en el cuidado y mejoramiento de sus entornos naturales, comunitarios, sociales y laborales.

El desarrollo de proyectos de RSE en las empresas y negocios se orienta a lograr la sostenibilidad de la misma: una empresa socialmente responsable construye fidelidad, enriquece la imagen institucional, fortalece sus marcas y contribuye de manera sensible a la rentabilidad del negocio en el largo plazo.

La Comisión de la Unión Europea en su Libro Verde2 define la responsabilidad social de las empresas como la integración voluntaria de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y en las relaciones con sus interlocutores.

“Ser socialmente responsable no significa solamente cumplir plenamente las obligaciones jurídicas, sino también ir más allá de su cumplimiento invirtiendo “más” en el capital humano, el entorno y las relaciones con los interlocutores. La experiencia adquirida con la inversión en tecnologías y prácticas comerciales respetuosas del medio ambiente sugiere que ir más allá del cumplimiento de la legislación puede aumentar la competitividad de las empresas. La aplicación de normas más estrictas que los requisitos de la legislación del ámbito social, por ejemplo en materia de formación, condiciones laborales o relaciones entre la dirección y los trabajadores, puede tener también un impacto directo en la productividad. Abre una vía para administrar el cambio y conciliar el desarrollo social con el aumento de la competitividad”3

La Organización Corona entiende la RSE como la manifestación y el compromiso que tiene de orientarse por el mejoramiento de la calidad de vida de sus colaboradores y familias, comunidades vecinas, clientes, proveedores y del medio ambiente a través de iniciativas que propendan por el desarrollo sostenible como elemento fundamental de su planteamiento estratégico.

La Guía Técnica Colombiana de Responsabilidad Social (GTC 180), preparada por Icontec, la define como "el compromiso voluntario que las organizaciones asumen frente a las expectativas concertadas que en materia de desarrollo humano integral se generan con las partes interesadas (stakeholders o grupos de interés), y que, partiendo del cumplimiento de las disposiciones legales, le permite a las organizaciones asegurar el crecimiento económico, el desarrollo social y el equilibrio ecológico".

Por su parte, Prohumana  de Chile, plantea que la Responsabilidad Social Empresarial es la contribución al desarrollo humano sostenible, a través del compromiso y la confianza de la empresa hacia sus empleados y las familias de éstos, hacia la sociedad en general y hacia la comunidad local, en pos de mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad.




1 Senn, Amartya, Desarrollo como libertad.

2 La Comisión de la Unión Europea presentó en julio de 2001, el Libro Verde, el cual busca  fomentar un marco europeo para la responsabilidad social de las empresas, cuyos objetivos eran, en primer lugar, estimular el debate sobre el concepto de responsabilidad social de las empresas (RSE) y, en particular sobre cómo aprovechar al máximo las experiencias existentes, fomentar el desarrollo de prácticas innovadoras, aumentar la transparencia e incrementar la fiabilidad de la evaluación y la validación.

3 Libro Verde Comisión Unión Europea

 

Sub Menu

Encuesta Vote a conciencia

¿Qué hace cuando un niño le pide dinero en la calle?
 

Usuarios Usuarios registrados



COP$65.000

COP$195.000

COP$390.000