Quienes son los Lideres Constructores de Paz

Somos ciudadanos colombianos y Franceses, personas que construyen PAZ mediante el servicio social a los demás. Ayudamos a niños y niñas que trabajaron en la calle, fueron víctimas de la explotación infantil y otros que igualmente están en riesgo de involucrarse en actividades no apropiadas para la niñez en la calle. Ayudamos solo con el interés de que puedan seguir siendo niños en el desarrollo de su infancia mediante un programa de acompañamiento social ubicado en la comuna 15 de Cali, uno de los principales sectores de expulsión de niños.

En Santiago de Cali, Colombia, gran cantidad de niños y niñas entre los cinco (5) y dieciocho (18) anos de edad, han vivido la experiencia de trabajar en la calle, ser explotados, estar en riesgo de empezar a trabajar o habitar en la calle por diferentes razones de índole personal, familiar y social. Nosotros como Organización no gubernamental junto a un grupo de voluntarios y voluntarias en crecimiento, estamos fortaleciendo actualmente el proyecto de vida de 64 de esos niños y niñas.

Lo hacemos porque nos mueve una fuerte vocación de servicio y el sueño de dejar huella generando un impacto duradero en la sociedad.

No sólo arrebatamos niños y niñas a la explotación infantil, Fortalecemos la construcción de proyectos de vida sostenibles mediante diferentes estrategias orientadas por la educación complementaria para la vida, centrada en el fortalecimiento integral del ser y sus valores, la autonomía y la autorregulación, vinculando también la familia y la comunidad en la cual habitan.

Fomentamos en la comunidad y entre quienes desean ayudar, una cultura del dar y recibir sin caer en la idea de “obras de caridad”, para que los logros que obtienen niños y niñas sean premiados cuidadosamente con las donaciones que recibimos.

Haz parte de esta iniciativa de paz.

 

Como parte de nuestras estrategias de sostenibilidad,  promovemos y realizamos procesos formativos considerados como educación especializada para el desarrollo humano, experiencia que hemos acumulado a través de nuestros profesionales, quienes han participado en un sinnúmero de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo local antes de consagrar su servicio a esta causa social. a continuación lo describimos como.

 

 

 

DESARROLLO HUMANO

Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

A CONCIENCIA

La situación mundial es un llamado ético para movilizarnos superando la neutralidad. Desde la entraña de la ecología, la ecosofía propone trabajar a escala planetaria; propagar orientaciones a conciencia que creen rupturas significativas en la vida actual; aceptar nuevos contextos históricos; inventar nuevas realidades; fluir con la experiencia educativa holistica; adoptar paradigmas de inspiración ético-política; reconstruir relaciones humanas a todo nivel; integrar antropocentrismo y naturaleza; practicar acciones que incluyan ecología social, mental y medioambiental trabajando entre generaciones en bien de la humanidad con respeto al medio ambiente y con sentido de responsabilidad en las decisiones.

 

Somos una organización especializada en desarrollo humano y aprendizaje significativo que genera junto a sus socios del aprendizaje, condiciones de calidad y crecimiento en las organizaciones a las que pertenecen.

 

Nuestras intervenciones están provistas de las mejores metodologías y herramientas de  diferentes disciplinas sociales, organizacionales y humanistas para brindar una experiencia única y transformadora tanto del mundo interior y exterior de las personas como de las mismas organizaciones.

Contamos con especialistas que durante los últimos diez años han servido como consultores, asesores, facilitadores de procesos, coordinadores de áreas técnicas y directores de proyectos de importantes áreas de gestión en el marco de la cooperación internacional para el desarrollo local e intervenciones de ONGs en procesos de cambio social del país.

Como facilitadores del desarrollo humano hemos logrado interpretar los intereses de las organizaciones, diseñando e implementando soluciones prácticas e integradas, que les preparan para enfrentar el reto de la sustentabilidad.

Ayudamos a apalancar su crecimiento optimizando la gestión de las personas como mejores equipos que desempeñan su trabajo en ambientes

de bienestar, desde la perspectiva de la incorporación de conocimientos, actitudes y buenas practicas ancladas en principios y valores apropiados culturalmente para la realidad de país en la que vivimos.

Nuestro acompañamiento e intervención contribuye fuertemente a mejorar la productividad y facilitar la consecución de objetivos organizacionales. Realizamos asesorías, coaching e investigación aplicada a los procesos, proyectos y programas institucionales que se centra en las consecuencias estratégicas de lo humano, lo organizativo, lo tecnológico y la responsabilidad social empresarial para promover cambios en la cultura organizacional dirigidos al éxito y a lograr aportaciones concretas en la calidad de la gestión dentro de estas empresas.

Formamos talento humano mediante procesos pedagógicos culturalmente adaptados a cada organización desde propuestas de aprendizaje experiencial, equilibrando la práctica, el conocimiento y  la investigación, ejecutando planes de desarrollo que benefician a las organizaciones y mejoran su calidad de vida.


 

 

 

Contamos con un equipo de profesionales que comparten un mismo interés por los temas relacionados con la calidad de la gestión humana y la comunicación, a quienes les inquietan las consecuencias sociales, económicas y políticas derivadas de los bajos niveles de eficiencia de los mismos.

El propósito común de este equipo humano es compartir su experiencia y prácticas profesionales con los diferentes sectores sociales y productivos del país a la vez que apoyan técnica y financieramente a la Fundación Lideres Constructores de Paz como parte de su (RSE) Responsabilidad Social Empresarial en la ejecución de su Programa de acompañamiento social al desarrollo de la infancia que trabaja y está en riesgo de habitar la calle en Santiago de Cali, desde el 2004.

 

Sub Menu

Encuesta Vote a conciencia

¿Qué hace cuando un niño le pide dinero en la calle?
 

Usuarios Usuarios registrados



COP$65.000

COP$195.000

COP$390.000

$COP160.000