La fundación atiende actualmente a niños y niñas de los nueve (9) anos hasta los dieciocho (18) años, edad legal en Colombia para ejercer derechos como ciudadano adulto y cambiar el estatus de beneficiario de programas de desarrollo y apoyo a la infancia.

Nuestro radio de acción para el enganche de potenciales beneficiarios, se ubica en corredores, cruces de avenidas y calles de un amplio sector del sur de la ciudad de Cali sobre el cual tenemos mapeado los itinerarios, desplazamientos, horarios y temporadas en que niños y niñas realizan actividades asociadas a la explotación infantil. Gran parte de la población atendida, proviene de sectores marginales de la ciudad ubicada en el denominado Distrito de Agua Blanca que agrupa las comunas 13, 14 y 15 de Cali. Nuestros beneficiarios provienen principalmente del sector de invasión brisas de Comuneros y barrios aledaños. En el presente, los nuevos niños y niñas que se incorporan al programa cuando existen cupos disponibles, hacen filtro mediante la estrategia de invitados de quienes llevan más de tres años en el programa y tienen la posibilidad de referenciar potenciales beneficiarios(as) con algunos parámetros de certeza. Igualmente se realizan articulaciones y comprobaciones con líderes comunitarios y maestros de las escuelas a las que asisten o dejaron de asistir.

Los niños y niñas que se encuentran en el programa de la Fundación tienen tres categorías: la primera se llama periodo de prueba donde se decide conjuntamente con él o ella el grado de adaptación al programa, el interés en hacer parte de un proceso formativo de largo plazo y se comprueba si en realidad cumple con el perfil de ser un infante en situación de riesgo a vincularse a la explotación infantil o que ya está vinculado a alguna forma de explotación infantil y que cuenta con el apoyo de algún miembro adulto cuidador de la familia para acompañarlo en el proceso que adelantara en el programa. El segundo se divide a su vez en dos subcategorizas por edad que ayuda diferenciar estadios de intereses, comportamientos y necesidades tanto de niños como de niñas según nuestro programa de acompañamiento.

Los niños y niñas que cumplen la mayoría de edad legal, siguen haciendo parte del programa hasta terminar sus estudios de básica secundaria. Una vez finalizados los estudios, libremente tiene la opción de vincularse al grupo de voluntariado de la Fundación para seguir apoyando las actividades regulares o especiales del programa si así lo desea.

 

 

 

 

 

 

 

COP$65.000

COP$195.000

COP$390.000

$COP160.000